Office 365

 

imagen de la web

  • Introducción:

    La suite ofimática Microsoft Office lleva ya mucho tiempo entre nosotros. La mayoría de usuarios la usa o ha usado en alguna ocasión en su ordenador. Aunque con el paso del tiempo también han evolucionado y se han ido adaptando a lo que los usuarios necesitan. Por eso, Microsoft creó hace un tiempo Office 365. Se trata de una herramienta que nos permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint. En este sentido no presenta cambios con un paquete Office normal, pero la diferencia está en que puedes acceder a todos los programas en tiempo real. Además, podemos acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet y OneDrive.

     

    Además de estos programas, también tenemos una serie de herramientas adicionales. Podemos tener acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, almacenamiento en la nube, calendarios… Por lo que tenemos una gran cantidad de herramientas que nos permiten trabajar con total comodidad.

     

    Microsoft 365 es algo que se usa en empresas, ya que nos permite poder trabajar en documentos de forma compartida. Varias personas al mismo tiempo pueden editar documentos. Ideal si hay personas trabajando en distintos lugares del mundo.

     


    office 365 te ofrece un nivel de productividad completamente nuevo, con acceso a tus aplicaciones de Office en local o en la nube desde cualquier dispositivo. Además dispone de almacenamiento en la nube, videoconferencias y red social corporativa.

     

    Por lo general, las aplicaciones de escritorio se pueden usar hasta en cinco dispositivos (en su versión para hogar). Ya sea ordenador, tablet o un smartphone. De esta manera, estés donde estés, vas a tener acceso a tus documentos o a los archivos que se hayan almacenado en la nube de una manera muy cómoda. Además, en cuanto a correo tenemos la posibilidad de adjuntar archivos de hasta 25 MB y tenemos protección ante correos spam o maliciosos.

     

    imagen de la web

    Desarrollo:

     

    Entre algunas ventajas podemos decir que se trata de una opción que destaca especialmente por permitir a los usuarios acceder desde cualquier lugar a sus documentos. Algo que da bastante comodidad. Ya que no importa dónde de encuentres, vas a poder tener acceso y trabajar cómodamente. Basta con tener acceso a Internet para poder trabajar en alguno de los programas de la suite. Para empresas es una buena opción porque ofrece todos los servicios en un único paquete. De forma que además de los programas para crear documentos, tenemos muchas herramientas adicionales. Todo pensado para que el trabajo sea más cómodo. Desde poder hacer videoconferencias a almacenar archivos en la nube. Funciones como estas son de enorme utilidad para los trabajadores de una empresa.

     

    Además, los usuarios pueden elegir por una suscripción anual de Office 365 o una mensual. Puedes pagar mes a mes (aunque es algo más caro). Algo que puede resultar ideal si sólo necesitas hacer uso de estos servicios unos meses. Así no te ves obligado a optar por una suscripción anual. Aunque esta opción no se encuentra disponible en todas las versiones.

     

    Una posibilidad que, dentro del campo educativo, abrió un gran campo de posibilidades pedagógicas de la mano de uno de los derivados profesionales incluidos en la plataforma: el llamado Office 365 Education, también conocido como Office 365 forEducation y Microsoft Live@edu.  Planteado principalmente de cara a la profesión docente pero también pensando en los estudiantes, el Office 365 Education ofrecía a instituciones educativas una serie de herramientas comunicativas, aplicaciones y plataformas digitales de almacenamiento, tales como Office Live, Windows Live Spaces o Windows Live SkyDrive, entre otros, que abren la puerta a un aprendizaje colaborativo a distancia.

     

    Conclusión:

    Desde su lanzamiento el año 2011, el paquete Microsoft Office 365 fue planteado como una posible solución al elevado coste de compra de Microsoft Office, que incluía programas de uso tan cotidiano para los usuarios del sistema operativo Windows como el Excel, el Word o, entre otros, el PowerPoint. Pero, además, estas facilidades económicas iban acompañadas de la que a día de hoy sigue siendo una de sus más reconocidas virtudes, pese a resultar algo polémica por su potencial fragilidad: albergar 1 Terabyte de espacio en OneDrive, permitiendo colgar y compartir archivos a través de la Nube, y abriendo así un mundo de posibilidades para el trabajo cooperativo y colaborativo entre los diferentes usuarios de este paquete.

    Office 365 es una plataforma de soluciones tecnológicas alojada en la nube que agrupa las principales herramientas de comunicación, colaboración y productividad, permitiendo dar un plus de valor al personal docente, estudiantes y funcionarios para una mejor gestión de los recursos académicos y administrativos, además estar interconectados en todo momento desde cualquier lugar  

Comentarios